Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

He decidido tener un Bulldog frances: cosas a tener en cuenta

bull frances Madrid 1

Si tu idea de la mascota perfecta es un pequeño comediante con un don especial para la siesta, conoce al Bulldog francés. Estos encantadores cachorros aman jugar tanto como disfrutan acurrucarse en el regazo de su dueño para echar una siesta. No superarán los 33 cm de altura en el hombro, lo que los convierte en una excelente opción para quienes viven en la ciudad. No se necesita mucho espacio para mantener feliz a un Bulldog francés. Esta raza tiene una personalidad tranquila y son maravillosos compañeros para familias, niños o personas mayores. Son fáciles de cuidar, fáciles de complacer y prosperan con el contacto humano.

Apariencia

Aunque no tiene la elegancia de un golden retriever, el Bulldog francés es innegablemente encantador. Poseen un cuerpo pequeño y compacto, bien proporcionado y bastante musculoso, con la excepción de la piel arrugada alrededor de su cara y hombros. Los Bulldog franceses suelen ser de colores como crema, leonado y blanco, pero también pueden tener patrones atigrados. Sus ojos marrones oscuros y su adorable cara “achaparrada” son su sello distintivo. Sus pelajes lisos y brillantes sólo requieren cepillados ocasionales para mantenerse limpios, y suelen cambiarse el pelo moderadamente. Un Bulldog francés adulto y saludable pesa alrededor de 13 kg, siendo la versión miniatura de un bulldog clásico.

Temperamento

 Los Bulldogs franceses a menudo se describen como “relajados”, pero también les encanta jugar. Se llevan bien con otras mascotas, siempre que hayan sido socializados adecuadamente. A esta raza le resulta fácil aprender cuando hay comida de por medio. Como son librepensadores y amantes de la diversión, estarán más dispuestos a aprender si el entrenamiento se siente como un juego. Los Bulldog francés tienen un lado travieso, por lo que necesitarán un dueño que pueda reír junto a ellos mientras se mantiene firme en su plan de entrenamiento. Estos perros prosperan con la interacción humana y solo quieren dar amor (¡y recibir muchas caricias en la barriga a cambio!)

Necesidades de vivienda 

Aunque a los Bulldog franceses les gusta jugar, están igual de contentos sentados a tus pies mientras trabajas o acurrucados en tu regazo. No son perros para hacer ejercicio intenso o para estar al sol en días calurosos. No son buenos nadadores debido a su estructura corporal. Son excelentes perros de apartamento, ya que no necesitan un gran jardín o mucho espacio para ser felices.

primer-plano-bastante-pequeno-bulldog-frances

Cuidados

 Un cepillado semanal debería asegurar que el pelaje de cualquier Bulldog francés se mantenga guapo y saludable. Necesitarán un baño aproximadamente una vez al mes, prestando especial atención a sus arrugas distintivas para asegurarse de que no se infecten. Al igual que muchas razas, un Bulldog francés necesita aprender a socializar desde joven. Pueden ser muy protectores y posesivos con sus humanos. Siempre que sean socializados con cachorros, los Bulldog franceses se llevan bien con caras nuevas y otros perros o gatos.

Salud 

Los Bulldogs franceses tienen una esperanza de vida de 10 a 12 años, pero los dueños deben estar al tanto de algunos riesgos de salud comunes de la raza. Debido a su condición, los Bulldogs franceses tienen una mayor tendencia a resoplar y hacer ruidos. El jadeo frecuente, la dificultad para comer, la tos o el ronquido pueden ser señales de advertencia de algo más serio. Para cualquier duda, consulta con un profesional y pregunta a un criador de Bulldog frances de alguna necesida especial que pueda tener

Historia

 A pesar de su nombre, la historia del Bulldog francés no comienza en Francia, sino en Inglaterra. En Nottingham, los fabricantes de encaje tenían bulldogs de tamaño juguete para ahuyentar a las ratas en sus pequeños lugares de trabajo. Los franceses se enamoraron del bulldog más pequeño que acompañaba a los trabajadores, y después de décadas de cría, la raza desarrolló sus icónicas orejas de murciélago y nació el Bulldog francés.

Curiosidades

 Los Bulldogs franceses no pueden nadar… y tampoco pueden volar. Muchas celebridades aman a los Bulldogs franceses, incluidos John Legend, Madonna y Lady Gaga. Los Bulldogs franceses aman hablar, y definitivamente no tienen miedo de expresar sus opiniones.

¿Por qué mi Bulldog frances macho se agacha y no levanta la pata al hacer sus necesidades?

Es normal que los Bulldogs Franceses machos hagan sus necesidades agachándose en lugar de levantar la pata. Esto se debe a su constitución robusta y su cuerpo corto. Cuando tu perro está marcando su territorio o cerca de otros perros, es posible que levante la pata.

¿Puedo poner otro perro con mi Bulldog francés en la misma jaula?

Dependerá de las personalidades de tus perros y si se llevan bien. Otra cosa a tener en cuenta es no juntar a machos y hembras en la misma jaula si no están esterilizados. Si tu Bulldog francés muestra alguna agresión hacia el otro perro, no se recomienda que los pongas juntos en la jaula. Sin embargo, si se llevan bien y son mejores amigos, puede ser beneficioso juntarlos para eliminar la ansiedad por separación. Asegúrate de que la jaula sea lo suficientemente grande para que estén cómodos.

Mi cachorro de Bulldog francés se comió el empapador, ¿qué debo hacer?

¡No entres en pánico! Muchos Bulldogs franceses pasan por una fase de masticación en la que comen todo lo que ven. No dejes empapadores en su jaula de nuevo y trata de entrenar con empapadores solo cuando puedas supervisar. Es probable que tu Bulldog frances expulsa los empapadores en las heces. Observa a tu Bulldog francés por si muestra signos de obstrucción, como vómitos constantes o incapacidad para hacer sus necesidades, y lleva a tu Bulldog Francés al veterinario si crees que hubo algún problema al expulsar los empapadores.

Mi Bulldog Francés es agresivo con los niños. ¿Qué debo hacer?

No permitas que tu Bulldog francés sea agresivo con los niños u otras mascotas. Tu Bulldog Francés necesita respetar a otros miembros del hogar. Antes de mostrar dominancia, es probable que tu Bulldog frances te mire buscando tu aprobación, y en ese momento debes corregirlo y mostrar tu dominancia. Si los Bulldogs franceses se salen con la suya con este comportamiento, el problema sólo empeorará, así que corrígelo tan pronto como comience. Otro método para eliminar la agresión en los Bulldogs Franceses es elogiarlos excesivamente cuando son cariñosos y, cuando no lo son, ignorarlos y mantener tu posición. A veces, el refuerzo positivo funciona mejor con los Bulldog francés, ya que son muy emocionales.

Mi Bulldog frances sufre de alergias. Mi veterinario recomendó el uso del medicamento Apoquel. ¿Qué debo hacer?

Cada Bulldog francés es diferente y, por supuesto, tienen sus propios problemas y síntomas. Sin embargo, como dueño responsable, debes informarte sobre el medicamento Apoquel antes de dárselo a tu perro, al igual que lo harías con cualquier otro medicamento.

Hay maravillosas clínicas veterinarias holísticas en todas partes que adoptan un enfoque diferente que no incluye medicamentos. Este medicamento funciona porque suprime el sistema inmunológico de tu Bulldog francés para que no sienta la necesidad de rascarse.

El inconveniente es que es un medicamento altamente adictivo del cual tu Bulldog francés dependerá durante muchos años, y cuando dejes de dárselo, los síntomas pueden regresar y ser peores que antes de empezar.

Otro efecto secundario derivado del Apoquel son las constantes infecciones de oído. Algunos dueños de perros informaron de cáncer después de un uso prolongado, pero no hay investigaciones científicas ni pruebas de que lo cause.

Antes de comenzar con un medicamento tan serio, siempre puedes probar un enfoque más holístico, como champús especiales, tratamientos de baño, golosinas para aumentar la inmunidad, leche de cabra, suplementos, aceite de coco, etc.

Dejar un comentario

× ¿Con qué podemos ayudarte?